lunes, 7 de septiembre de 2015

Filosofía del blog

Este blog sólo es un espacio donde compartir la experiencia de MI Verdad. Lo que expongo sólo es para niños curiosos, los que de vez en cuando se estremecen al verse en la inmensa, maravillosa y surrealista creación y los que todavía miran a las estrellas y se preguntan que sentido tiene todo ésto. Es para esas personas de mente inquieta que observan y se despistan navegando por la imaginación. Así he sido, soy y seré, pues cuanto más conozco más impresionante me parece todo. Aquí expongo mi experiencia, la poca que tengo y que espero dure mucho.

Quiero en todo caso advertir que todo lo que digo es desde la absoluta sinceridad, humildad y nobleza. Se de sobra que lo que escribo pueden ser absurdeces en otros universos. Yo sólo escribo porque tengo una irracional necesidad de compartir. Seguramente esto es lo que llaman afición o pasión.

Escribo según me apetezca, según me de la inspiración, no hay ningún orden, ni ningún objetivo. Lo hago porque me da la gana. Si dentro de este caos de información que suelto puede algún lector ordenarla y darle sentido, me alegraré por él, por mí, por nosotros. Pretendo escribir lo más simple posible dentro de las posibilidades. Soy consciente que la sabiduría nunca está en la boca ni en la tinta, sino en el silencio de lo que se dice y en los espacios de lo que se escribe. Tú eres tu maestro y tu alumno. No soy yo el que habla, es tu conciencia experimentando un nuevo conocimiento. Al final lo importante es aprender a encontrar la sabiduría por uno mismo.

De igual modo, este blog es para gente sencilla y humilde que busca con sinceridad respuestas que demanda su Ser, pues ellos podrán verse reflejados en mí y se darán la posibilidad de leer desde el corazón sin juzgar antes de tiempo. Una de las características de este blog que espero plasmar correctamente, es una espiritualidad sana y compatible con el humano moderno, dejando de lado la parafernalia que suele ir pegado a lo espiritual y místico. Quiero, ante todo, ser práctico. No es para gente impecablemente perfecta, pues sólo podría perjudicarlos. Esto es más bien para aquellos imperfectos que deciden de corazón el camino del crecimiento personal. Hacer amigos y compartir experiencias es la mejor forma de seguir avanzando.

Podrían decir que soy un filósofo. Muchos me califican así, pero creo que es una forma de etiquetar y creer que esto es sólo para ese colectivo que tiene como afición el pensar. No obstante yo prefiero no calificarme como tal, para mi esto no es una ciencia del pensar, sino la ciencia de la Vida: observar, descubrir, razonar, sentir, intuir, experimentar, caer, avanzar, ayudar, imaginar, crear, compartir... y ante todo SER.

Los tres puntos más generales sobre los que se basa mi filosofía de vida son los siguientes.

  1. El Camino funde la forma con el contenido, el exterior con el interior, uniendo lo indivisible que fue dividido, por el engaño de la dualidad. Todo lo que ocurre en la materia debe ser avalado por el espíritu y viceversa.
  2. La Sabiduría se mide por la capacidad de dominio del ego, y es proporcional a la Voluntad, Identidad y Pertenencia adquirida. El apego es lo enfermizo, fuente de todo sufrimiento.
  3. Lo Verdadero es lo que se hace sin un interés, cuando Tú eres tu único testigo. Lo demás es polvo, ilusión, falsedad.
Sólo espero que se den la oportunidad de leer mis entradas, y si Dios quiere, algo nuevo germinará en vosotros, para hacer de la vida una escuela en la que toda experiencia sea una nueva lección. Y que mejor que si nos despistamos en clase, podamos pedir al compañero los apuntes.

¡ Un abrazo !